COMO OBTENER EL INTERVALO


LIMITES DE CLASE:
Son aquellos intervalos conformados por un extremo inicial y uno final, ejemplo:

Inicial 114-120 final


INTERVALO DE CLASE
Tienen correspondencia con los valores cuantitativos porque se agrupan de la misma manera y con el mismo tamaño.


RANGO
Para comenzar con la tabulación y poder obtener el tamaño del intervalo primero se obtiene el rango, el cual resulta con el dato mayor menos el dato menor de un conjunto, ejemplo:
Tenemos un conjunto de datos tales como:
50,23,35,41,11,25,41,43,86,22,17,56,20,26,25,90






90 – 11 = 80 + 1

DM Dm

Cabe mencionar que al rango se le tiene que sumar la unidad para determinar el tamaño del intervalo posterior.

Posteriormente debemos sacar el número de clase calculando la raíz cuadrada del total de datos:
Numero de clase: 16 = 4


Para obtener el intervalo se debe dividir el rango entre el número d clase:
Rango
Numero de clase
Tamaño del intervalo: =20.25 20

NOTA: cuando el intervalo cae en número par se debe subir al número non siguiente
intervalo
11-30
31-50
51-60
61-80
81-100


Como se puede observar, entre cada espacio de los intervalos existe una diferencia de 20, el cual es el valor obtenido anteriormente

5 Responses
  1. Anónimo Says:

    me ha salvado la vida gracias. Una pregunta en mi intervalo ya me salio de 5. mi edad minima es de 14. asi que los intervalos serian (?)

    14-19
    20-25
    26-31
    32-37????
    esqe creo que esa parte no la entendi. gracias.


  2. Unknown Says:

    informacion muy pobre falta mas pero me ayudo poco


  3. Unknown Says:

    informacion muy pobre falta mas pero me ayudo poco


  4. Unknown Says:

    Si mi total de datos es 72 y él dato menor es 0 y él mayor es 33 cuales serian los intervalos


  5. Maklenys Says:

    Hola necesito saber como obtengo un intervalo de 11 pero su numero menor es 22? Ayuda


Publicar un comentario

  • Followers