GRAFICAS

GRAFICAS




Las graficas tienen por objeto representar las características esenciales de los resultados obtenidos en la tabulación y dentro de ellos tenemos: grafica de barras, histogramas, polígonos de frecuencia, ojiva o circulo grama o grafica de pastel.


GRAFICA DE BARRAS
Se emplea para representar las frecuencias relativas y absolutas de acontecimientos y se utiliza en dos ejes, uno vertical y otro horizontal, en el eje X u horizontal se representan los intervalos, clases o tipos de resultados o acontecimientos y en la línea vertical las frecuencias de acuerdo al número de veces de cada resultado dejando un espacio entre cada barra, por ejemplo:
En él en un salón de belleza que está en alcuco asisten a la semana personas de diferentes edades como se presenta en el siguiente cuadro:












HISTOGRAMAS
En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos. Tiene por diferencia a la grafica de barras que estas van juntas ya que no permite huecos.


CIRCULOGRAMA
Las Gráficas circulares denominadas también gráficas de pastel o gráficas del 100%, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones.








Ejemplo:
Al realizar un estudio sobre el color de gelatinas que vende don chuy se obtuvieron los siguientes datos:









al graficar estos datos obtenemos la siguiente grafica

2 Responses

  1. Unknown Says:

    Muchas gracias por la definición y el ejemplo.


Publicar un comentario

  • Followers